sábado, 23 de enero de 2016

Comentario Crítico: España sufrirá el mayor déficit de talento en 2020

Nos encontramos ante un texto periodístico , del periódico la razón escrito por Rosa Carvajal el 11 de enero de 2016 , en el cual toca principalmente el tema de la falta de talento que va a sufrir España en el 2020 en el campo de los estudios y el trabajo. Como bien nos dice el texto podemos observar y realmente preocuparnos por el estudio que se ha realizado  , veremos como en unos años habrá una gran falta de trabajadores expertamente cualificados para un determinado oficio. Es algo que se puede evitar dependiendo del punto de vista que se le de , por ejemplo, observo dos posibles caminos que se pueden tomar; uno seria dejar las cosas tal y como están y  acatar a las consecuencias que traiga,  la otra opción y la más razonable es intentar hacer algo por cambiarlo ,algo como modificar la educación. Una buena idea para modificar la educación seria ofrecer un mayor nivel desde primaria a los estudiantes y exigirles más, de modo que de esa forma saldrían de la primaria perfectamente  preparados  y llegarían perfectamente cualificados  para la secundaria y así sucesivamente hasta llegar a la universidad.

Es cierto que no somos el único país que está sufriendo estos cambios pero no debemos guiarnos por lo que ocurra en Italia , Polonia o cualquier otro sitio, nosotros debemos intentar cambiarlo  y solucionar este problema ahora que aún estamos a tiempo (desde mi punto de vista) que no ocurra lo que han demostrado los estudios realizados por “Randstad”.


Debemos ponernos a la altura para poder optar a cualquier tipo de trabajo  . En el futuro habrá muy pocos trabajos para la gente que tiene solamente la secundaria y muchos puestos para personas que tienen una carrera universitaria de científico-.tecnológico, ingenieros y matemáticos, y pocas salidas de trabajo paras las carreras de tipo humanísticos. De este modo debemos intentar prepararnos para optar a estos trabajos, todo se puede conseguir si se pone empeño. Podemos adoptar los métodos de educación que se llevan a cabo en otros países en los cuales no ocurra dicho problema. Ya veremos en este futuro tan cercano donde estaremos y si echaremos de menos no haber puesto remedio antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario